"Entonces les imponían las manos, y recibían el poder del Espíritu Santo"

Aunque los partidarios del Reiki parecen estar de acuerdo en que no representa una religión en sí misma, sino una técnica que puede ser utilizada por gente de muchas tradiciones religiosas, el Reiki tiene diversos aspectos de una religión. Con frecuencia se describe el Reiki como un tipo de curación «espiritual». Gran parte de la literatura sobre el Reiki está llena de referencias al «poder de curación divino» y a la «mente divina». 
Casi todos hablan del Reiki como algo no relacionado con la religión, pero sin embargo es comparable la imposición de manos de la práctica del Reiki con la curación por imposición de manos de Cristo y sus Apóstoles. Es extraño que una técnica que es compatible con cualquier religión porque no tiene doctrina asociada se presente como algo similar a lo que sólo puede hacer Dios.
"Tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien" Marcos 16:18. "Entonces les imponían las manos, y recibían el poder del Espíritu Santo" Hechos de los Apóstoles 8:14-19.. Afirman que la energía vital procede directamente de Dios, la «Inteligencia Superior» o la «conciencia divina». Además, se describe frecuentemente al Reiki como un «modo de vivir», con una lista de cinco «preceptos Reiki» que prescriben una conducta ética apropiada.
Una cosa tengo clara no es el practicante de Reiki quien realiza personalmente la curación, sino que canaliza la energía sanadora dirigida por la conciencia divina.



Comentarios