Soledad, eterna compañera

Llega un momento en que quien busca despertar, se da cuenta que está solo. La soledad crece juntamente con nuestro conocimiento y con nuestra evolución. Saber cada día más de nosotros mismos y del propio mundo que nos rodea implica cierta soledad, porque a medida que nos acercamos más a nosotros tendemos a alejarnos más de otras personas.

Tanto al nacer, como al morir estamos solos, no importa cuanta gente este alrededor nuestro, en esos instantes estamos 'SOLOS'.
Lo mas probable es que estemos solos a lo largo de nuestra vida , no porque no tengamos alguien con quien compartir nuestra existencia, sino porque nadie puede introducirse en nuestra "ALMA", y ella por naturaleza es solitaria.

Es difícil conocer el verdadero misterio de la vida y de la muerte, la muerte nos sobrecoge porque nada cierto conocemos a cerca e ella, la vida  y el por que vinimos a la vida aquí, también esta llenos de incógnitas.

Probablemente en algún momento nuestra alma se desprendió de algo, en busca de nuevas experiencias, llegando a la tierra sola, terriblemente sola, arrancada de su hogar, desde entonces vaga en la tierra cubierta de materia , en busca de la clave que le permita regresar a su lugar de origen, alli donde no estaba sola porque no estaba dividida, así como partimos también podemos volver.

Decía el Filosofo Platón: El hombre esta formado " DE LO UNO Y DE LO OTRO " Lo uno es lo indivisible que subyace en el interior, es el alma sola, lo otro es la mascara que sale al mundo y se relaciona con todo cuanto le rodea, hombre, animales y con lo mas sutil algunas veces.

Es aqui donde el hombre arranca su mascara exterior y se encierra hacia dentro pensando que jamas podra evadir la soledad, ohhhh!!!! sorpresa es aqui donde el hombre se encuentra asi mismo a su verdadero amigo el que siempre le acompaña,  su " VERDADERO YO ".

Cuando TODO es UNO, ¿donde cabe la soledad?

La respuesta lo tienes TU, que lees este mensaje, y que escuchas tu voz interna.


Comentarios