Atenea y la lechuza


El Búho y la Lechuza son talismanes de carácter universal cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos, En algunas culturas son símbolos de sabiduría, protectores contra la ignorancia y el oscurantismo, tienen una larga historia como símbolos sagrados, siendo de las pocas aves que aparecen en pinturas rupestres.

En muchas culturas, el viejo y sabio búho ha tenido una vinculación estrecha con todo lo que se halla iluminado por el conocimiento. Ve la luz en la oscuridad, que es lo que hace la verdadera sabiduría; la filosofía busca la Verdad donde sea.  Esa capacidad señalada de ver donde nadie más puede ver, se puede interpretar fácilmente en clave neoplatónica. La verdadera vocación del filósofo será acceder a la realidad superior, al mundo invisible de las ideas, al Nous de Plotino, abandonar la caverna de Platón…, acercarse a Dios en definitiva.

En los cuentos las lechuzas (o los búhos) son el símbolo de sabiduría oculta, este era el animal sagrado de Atenea diosa de la inteligencia. Los buhos y las lechuzas traen señales de cambio. Símbolo del paso de un estado de conocimiento a otro más alto, de llegar a ver en la oscuridad, de avanzar a un nuevo estado de conocimiento
Si Atenea te elige y acepta……no lo dudes…..ESTAS EN EL CAMINO DE LA SABIDURIA…… ahora sólo te toca marchar Adelante, Siempre Adelante……hacia Ella…… sin duda es LA MAYOR FORTUNA….. para un mortal, ser Guiado por su Luz..

Comentarios