Utopía




Nuestra sociedad actual es el resultado de la astucia, engaño, codicia y la mala voluntad del hombre. Y para crear una nueva sociedad hay que examinar y comprender la estructura que se está desintegrándose y para comprenderlo, tenemos que comprender el proceso psicológico del ser. Sin conocimiento propio no puede haber revolución, que es la única verdadera y permanente. 

¿Echarse a la calle es la solución? Creo que ya nos echamos a la calle el siglo pasado y trajo como consecuencia una guerra civil y 40 años de dictadura. Los que tienen privilegios materiales (status) nunca los cederán e incluso inventarán escusas místico patrióticas para seguir disfrutándolos. 

Hoy en día parece que estuviesen buscando motivos en los anhelos de bienestar del pueblo para volver a levantarse contra el, los mismos de siempre, los aleccionados por una mente condicionada y totalmente identificada con un dogma. 

Hablo de la necesidad de una revolución total, de un cambio espiritual y psicológico completo, de no vivir en el viejo patrón de las fórmulas, de la lucha, el dolor, la imitación, la conformidad y todas estas cosas que el hombre ha vivido durante milenios... que ha creado este confuso mundo. 

Quizá sea una utopía pero me parece un comentario bonito entre tanta arenga revolucionaria.

 

Comentarios