El trance, la meditación y los niveles de conciencia


A menudo cuando pensamos en lo que es el trance nos imaginamos a alguien con los ojos en blanco y como ido o poseído. En realidad el trance es un estado de nuestra mente en el que estamos más conscientes de todo lo que sucede, disponemos de una lucidez y una claridad fuera de lo habitual, tenemos una mayor capacidad intuitiva y una especial serenidad o calma que podríamos llamar “silencio” (y eso significa muchos menos pensamientos intrusivos). Es el estado típico de iluminación de cuando tenemos una inspiración, lo cual es lógico pues inspirarse es canalizar.
Normalmente estamos en trance cuando sentimos un profundo y lúcido, amor por alguien, cuando nos asombramos ante la belleza de un atardecer o un amanecer, cuando apreciamos la belleza de una flor o de las estrellas que nos amparan, o cuando sentimos la emoción que ocasiona una canción. 

Cuantos más sucesos experimentamos de trance, más fácil es regresar a él, pues el recuerdo del trance induce a más trance. Claro que no nos pondremos en trance en menos de un segundo si estamos en un estado previo de absoluto estrés con sólo recordar momentos de trance, por eso es necesaria la aplicación de técnicas de relajación, pero con el tiempo es cada vez más rápido y sencillo. Es útil recordar que, además, el trance va aparejado a un cambio en la respiración. 

Cuando efectuamos la respiración abdominal consciente, profundamente y con lentitud se facilita el estado de trance, y viceversa. La canalización tiene, en el fondo, muchos aspectos en común con la meditación, y prácticamente se podría decir podría decir que es una rama aplicada de ésta. 

Al estar en trance uno puede caer en un estado de completa conciencia de todo lo que sucede, conexión con su maestro interior, es mejor estar lo más consciente posible a las sensaciones en todo el proceso, pues así se puede usar la sabiduría superior para aprender y crecer, que es de lo que se trata. 

Recordando lo que ocurre durante el trance del canal, generalmente se siente una gran riqueza que sobrepasa al significado real de las palabras, como si tuvieran una conciencia expandida en la que cada palabra tienen un significado mucho mayor o más completo, o como si pudiera desdoblarse en varios niveles de significación. Con frecuencia se experimenta cambios interiores hacia vibraciones superiores, es decir, como si se sintieran muy saludables, livianos y lumínicos, casi como si pudieran flotar y desaparecer o formar parte de otros dominios, o expandirse en el espacio. Se encuentran como si soñaran de forma vívida sueños llenos de acción, emoción y color. 

A modo de resumen, diremos que la meditación se puede dividir en varias fases. La primera es fijar nuestra mente en un solo objeto, sonido, respiración, etc., esto permite que la mente se calme y se vuelva hacia adentro, la segunda es cuando la primera fase se logra y el flujo de pensamientos , complejos, visiones, memoria, se detiene y cuando somos capaces de deshacernos del contenido de nuestra mente inferior. El tercer paso es cuando nuestra mente inferior ha sido totalmente explorada y uno empieza a explorar el superconsciente, la verdadera meditacion ahora comienza, es cuando uno empieza a sentir que está en la misma frecuencia con el cosmos y todo lo que está alrededor nuestro, el cuarto y el ultimo estado es cuando esta misma mente superior es trascendida y el meditador logra la conexión con la conciencia superior entonces es cuando la verdadera conciencia del ser es alcanzada.
Por último diré que el humano canal es capaz alternar lo espiritual y lo material, de vivir en ambas vibraciones sin conflicto, gracias a la toma de conciencia.


Comentarios

  1. simplemente agradecer que se comente con claridad temas generalmente oscuros por estar en otras lenguas y que se repiten mezclando con algo de los propios conocimientos , generando más confusión que aclaración. Gracias por tu aporte. JULIÁN

    ResponderEliminar
  2. De echo yo medito, tengo una pregunta por Que cuando regresa a la realidad de ese transce te sientes mareado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario