Naranja


Se usa el color naranja a fin de estimular y renovar tu energía. Te allana el camino para poder liberarte de partes emocionales rígidas y ayuda a aumentar tu autoestima. es un color relajarte, tranquilizante, cuando tenemos nervios, intranquilidad, este color nos ayudara a relajarnos. El naranja es un color energético y estimulante. Está relacionado con el pensamiento positivo y las ganas de vivir. Por excelencia el naranja es un color social que aumenta las ganas de hacer amistades por la frecuencia positiva de sus vibraciones.

Un color naranja claro activa el segundo chakra, transmite una energía vivificadora y renovadora y libera de patrones emocionales entumecidos. Favorece el sentido de autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial. El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, al sol brillante y al trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.

La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Antifatiga, tonifica la energía general del organismo y músculos, ayuda a fijar el calcio y estimula el sistema respiratorio, favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, es tónico sexual. 
Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
Es el color de la comunicación, de las personas que informan o que difunden noticias. Es el color de la inspiración, es absorbente y eleva a las personas a otras categorías.
En el plano psicológico favorece los procesos de eliminación de residuos, trata la aflicción, pesar, pérdida, dificultades de relación, problemas de introversión, favorece los cambios y da valor para afrontar la vida.


Comentarios