Energía orgásmica


El concepto de Freud sobre la líbido llegó bien cerca del principio de Kundalini. Freud intentó domar esta enería con fines terapéuticos, pero como no poseía la iniciación de los Maestros fracasó y dejó para la posteridad una herencia meramente académica de la teoría sobre el asunto, sin grandes resultados prácticos.

Esto nos lleva a que podamos usar el término “sexualidad” para referirnos a la Energía Kundalini y así poder desmitificarla. El despertar a la “sexualidad” es una cuestión evolutiva. En un futuro no muy lejano los occidentales dejarán de tener miedo a esta energía, ya que la experimentarán y dejará de ser una teoría “esotérica”, dejarán de temer a lo desconocido. 

El hombre y la mujer son seres que al reflejar luz, nace en un gran acto de voluntad de nuestra capacidad creadora. Por tanto, estar VIVO es manifestación y vínculo que une el ser humano y la su entorno.

Estar entero y permanecer en perspectiva frente al caos parece ser el objetivo de una gran vida, y para ello sólo un ser íntegro, entero puede amar en verdad. Su amor es su fuente de energía. Participar de una jerarquía circular, que lo ubica lejos o cerca del centro, dándole la capacidad de intuir la unicidad y participar de la unicidad al lograr su integración en un Todo.

Al perder el centro, lo extrañamos sin recordar. Únicamente una energía misteriosa nos señala la dirección correcta. La meta de tal búsqueda vive en nosotros, en nuestra totalidad, al menos como potencia, que influencia directamente nuestra vida cotidiana y nuestra forma de abordar la realidad. Para entrar en ese vínculo, que diferencia al estar vivo y vivir es necesario trascenderse, o más bien Recordarse.

Intuir su presencia nos conmueve y nos llega a través de las relaciones significativas de nuestra experiencia. El Amor es la crisálida donde realizamos nuestra comunión con la fuente original. Su emoción nos moviliza todo nuestro ser interno, nos individua, nos realiza, de modo que Amar a alguien es estar en uno mismo, estar en el otro, y estar en el centro del universo. A través del Amor nos poseemos.

Osho, señala que “la primera manifestación de la búsqueda de unicidad y de integración es el sexo. El sexo como expresión de continuidad en el tiempo y el espacio, y como expresión de integridad físico-espiritual. “En el erotismo hay una manifestación absoluta de entrega y de absoluta propiedad: entrega de la posesión de sí mismo.

El erotismo es una fuerza de la naturaleza que se manifiesta en flujos rítmicos que coinciden con los flujos rítmicos del individuo y, por tanto, fuente de equilibrio y unificación. Es la danza natural de una mujer o un hombre con la naturaleza. 

El sexo es sólo una forma de utilizar la energía vital. La individualización no excluye al mundo, más bien lo contiene. La experiencia sexual debiera ser, entonces, manifestación del proceso de individuación.

La teoría del subconsciente de Sigmund Freud revolucionó el pensamiento Occidental en general, y la psicología De repente, el hombre era visto como un ser que era sólo parcialmente consciente y en control de sí mismo. El científico Wilheim Reich (1897-1957), psiquiatra y psicoanalista, discípulo del doctor Sigmund Freud, descubrió la existencia de la energía etérica en toda partícula de materia, investigando y desarrollando lo que él denominó “orgón” o “energía orgásmica”, expresión esta última de donde procede verdaderamente dicha palabra y que en otras culturas se le conoce como “prana”, “chi”, “ki” o “qi”, “kundalini”, “éter”, etc.

Comentarios