El sueño del alma




¿El alma abandona el cuerpo durante el sueño?

"Por supuesto. Eso es lo que es el sueño.

Periódicamente, durante toda tu vida, el alma busca rejuvenecer, reabastecerse, para poder continuar en ese recipiente que llaman cuerpo. 

¿Piensas que es fácil para tu alma habitar en tu cuerpo? ¡No lo es! ¡Puede ser simple, más no es fácil! Es una alegría, más no es fácil. ¡Es la cosa más difícil que ha hecho tu alma!

El alma, que conoce la ligereza y la libertad, las cuales no puedes imaginar, anhela de nuevo ese estado de ser, así como un niño que ama la escuela puede anhelar las vacaciones de verano. Así como una persona adulta que anhela compañía, mientras tiene compañía, puede anhelar también estar a solas. El alma busca un estado de ser verdadero. El alma es ligereza y libertad. Es también paz y alegría. Es también no limitación y no dolor; sabiduría y amor perfectos.


Es todas estas cosas y más. Sin embargo, experimenta pocas de estas cosas cuando está con el cuerpo. Por lo tanto, hizo un acuerdo consigo misma. Se dijo que permanecería con el cuerpo mientras éste lo necesitara, para crear y experimentarse como lo eligiera, ¡pero sólo si podía abandonar el cuerpo siempre que lo deseara!




Lo abandona diariamente, a través de la experiencia que llaman sueño".

¿El “sueño” es la experiencia del alma cuando abandona el cuerpo?

"Sí".

Pensé que nos quedábamos dormidos porque el cuerpo necesitaba descansar.-

"Estás en un error. Es todo lo contrario. El alma busca el descanso y, por lo tanto, hace que el cuerpo se “quede dormido”. El alma literalmente deja caer el cuerpo (en ocasiones cuando está de pie) cuando se cansa de los límites, de la pesadez y de la falta de libertad al estar con el cuerpo. Sólo abandona el cuerpo cuando busca “reabastecerse”; cuando se cansa de toda la no verdad, de la realidad falsa y de los peligros imaginados y cuando busca de nuevo la reconexión, la seguridad, el descanso y el nuevo despertar de la mente.

Cuando el alma entra primero en un cuerpo, la experiencia le resulta sumamente difícil. Es muy cansada, en particular para un alma recién llegada. Por ese motivo, los bebes duermen mucho. Cuando el alma supera la impresión inicial de estar atada a un cuerpo una vez más, empieza a incrementar su tolerancia hacia eso y permanece más tiempo con el cuerpo.

Al mismo tiempo, la parte que llaman mente, entra en el olvido, como se diseñó que lo hiciera. Incluso los vuelos del alma fuera del cuerpo, que ahora los hace con menos frecuencia, pero por lo general, diariamente, no siempre hacen que la mente recuerde.

En realidad, durante este tiempo, el alma puede estar libre, pero la mente puede estar confusa. Así, se puede preguntar: “¿Dónde estoy? ¿Qué estoy creando aquí?” Estas búsquedas pueden conducir a viajes irregulares, incluso atemorizantes. Llaman a estos viajes “pesadillas”.

A veces, ocurre lo opuesto. El alma llegará a un lugar de gran recuerdo. Ahora la mente tendrá un despertar. Esto te llenará de paz y de alegría, lo que experimentarás en tu cuerpo cuando regreses a éste.

Mientras más experimente todo tu ser la seguridad de estos rejuvenecimientos y mientras más recuerde lo que está haciendo y tratando de hacer con el cuerpo, menos elegirá permanecer lejos del cuerpo, porque ahora sabe que llegó al cuerpo por un motivo y con un propósito. Su deseo es continuar con eso, hacer un mejor uso de todo el tiempo que tiene con el cuerpo.

La persona de gran sabiduría necesita poco sueño".


Comentarios